El portugués fue elegido como el mejor jugador mientras su entrenador Zinedine Zidane fue elegido como el mejor DT. Fue con el voto de los periodistas especializados y lo otorga FIFA.
Cristiano se impuso a Messi y Neymar con los votos de periodistas, seleccionadores, capitanes de las selecciones y aficionados registrados en la FIFA. Ganó también Zinedine Zidane el galardón a mejor entrenador con el 46,22% de los votos, por el 11,62% conseguido por Antonio Conte y el 8,78% de Allegri. Pep Guardiola fue octavo con el 2,88%.
El premio a Zidane se lo entregó Claudio Ranieri, que se impuso el curso anterior como técnico del Leicester. “Nunca pensé que ganaría un premio como este. Se lo dedico a mi mujer. Y quiero dar las gracias al Real Madrid porque me han dado la posibilidad de entrenar a estos jugadores. A Cristiano, Luka, Toni, Marcelo… gracias a vosotros. Yo he sido jugador y esto es especial”, dijo Zidane.
“Quiero dar las gracias a mis compañeros, a mi club, al entrenador y al presidente. Llevo 11 años subiendo a este palco y trabajando duro. Nunca pensé que ganaría tantos títulos. Era algo que ambicionaba, ganar trofeos colectivos e individuales. Enhorabuena a Leo y Neymar y gracias por estar aquí. Es un momento inolvidable. Estoy feliz, chicos”, dijo el triunfador de la noche.
Cristiano dio sus votos a Modric, Ramos y Marcelo, y a Zidane, Mourinho y Jardim como entrenadores; Messi premió en su votación a Luis Suárez, Iniesta y Neymar; y Sergio Ramos a Cristiano, Messi y Modric. El seleccionador español, Julen Lopetegui, se decantó por Ramos, Carvajal e Iniesta como sus preferencias.
Cristiano Ronaldo también es el gran favorito al Balón de Oro, que entrega la revista France Football a finales de año, lo que sería su quinta corona, igualando a Messi en lo que supone una rivalidad única en la historia del fútbol. El delantero portugués viajó a Londres acompañado por el presidente Florentino Pérez y sus compañeros Marcelo, Toni Kroos, Luka Modric y Sergio Ramos (elegidos en el once mundial, en el que hubo mayoría de madridistas: cinco).