Todo indica que el fin de semana largo será de excepción

Ya en la víspera del inicio del mismo se verifica un intenso tránsito en las rutas que llegan a la ciudad. Las reservas hoteleras llegan al 90% y se espera un aluvión de visitantes en las próximas horas.

 

La primera señal del buen fin de semana largo que vivirá Mar del Plata entre mañana y el lunes fueron las consultas y las reservas que atendieron los operadores turísticos, y que ubican a la ciudad como uno de los destinos más elegidos para estas “minivacaciones”. La segunda  está a la vista y es el creciente tránsito por las rutas que llegan a la ciudad y  que ya se intensificó esta mañana.

Por el peaje de Samborombón circulaban entre las 10 y 11, 1614 autos por hora mientras que por Maipú, donde ya se sabe cuantos son los viajeros para los que el destino es Mar del Plata ya que quienes visitan otras localidades de la costa tomaron el desvío en Dolores,  lo hacían 659, según los datos difundidos por la Autopistas Buenos Aires (Aubasa).

En tanto por la ruta 11, a la altura del peaje de La Huella, circulaban a la misma hora 1073 vehículos.

En el Ente Municipal de Turismo (Emtur) esperan una “ocupación completa” de la ciudad durante este fin de semana largo por el feriado turístico de mañana y el del lunes por las festividades del 12 de octubre.

Una Mar del Plata cercana a la normalidad y que comienza a dejar atrás lo peor de un tiempo para el olvido.

A comenzar de vuelta…