TODO POR LA CAJA

Después del escándalo por el memorándum con Irán, Cristina firma en China acuerdos que violan las leyes laborales y de inversión pública en Argentina. La «caja» llama…

¿Porqué se firma con Irán un memorándum groseramente inconstitucional y qué además representa un enorme costo político interna y externamente?. Muy sencillo…la caja sangra los miles de millones de dólares que pierde año a año en materia de compra de energía, y es necesario resolverlo como sea.Irán ofrece una salida pero quiere implementarla bajo sus condiciones. El resto es historia conocida…

¿Porqué se acuerda con China inversiones sin licitación y llevadas adelante por trabajadores chinos, bajo la legislación china (precarización absoluta) y quitando trabajo a la mano de obra nacional?. Muy sencillo…las reservas sangran los miles de millones de dólares que se evaporaron de la mano del mal gasto público, poniendo en jaque la moneda y empujando al gobierno a tener que tomar medidas impopulares como el cepo cambiario. China se ofrece a tapar ese agujero pero quiere hacerlo bajo sus condiciones.

Dos casos, dos escándalos y dos muestras de la desesperación del gobierno, con su caja exhausta y con cada vez menos posibilidades de continuar financiando las lealtades de todos, lo que lo lleva a aceptar lo que sea para tapar agujeros.

Aunque «lo que sea» pueda representar hasta su propia caída.