El gobernador Daniel Scioli anunció que “la hinchada de ambas parcialidades podrá regresar al Torneo de Verano”, que comienza el 15 de enero.
Junto al ministro de Seguridad, Alejandro Granados y al secretario de Deportes y titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte, Alejandro Rodríguez, el gobernador anunció hoy que “la hinchada de ambas parcialidades podrá regresar al Torneo de Verano”, que comienza el 15 de enero, al informar que “se ha trabajado intensamente en la planificación de la seguridad de la Costa Atlántica de un modo estratégico e integral”, tras mantener una reunión con los presidentes Luis Segura (AFA), Alejandro Burzaco (Torneos y Competencias), y con los representantes de los clubes de Futbol.
Además, el gobernador aseguró que “se garantizan las condiciones para que las hinchadas estén presentes es el estadio, en el marco del Operativo Sol” y agregó: “Estos partidos le hacen muy bien a una temporada que se vislumbra espectacular y que forma parte también de la cultura turística que busca en la Costa Atlántica no solamente los grandes espectáculos culturales sino también las grandes manifestaciones deportivas”, dijo en la sede porteña del Banco Provincia.
En este marco, Scioli informó además que se jugará el clásico Boca- River “como parte de este calendario” que incluye a 9 equipos, e instó a disfrutar del deporte en familia, “como contracara de la violencia”.
En tanto, el titular de la AFA resaltó que “la gente que va asistir al estadio tiene la posibilidad de demostrar que los visitantes pueden volver” a la cancha, y agregó que espera que “el hincha no desaproveche esta oportunidad”.
Participaron los presidente de los clubes de futbol, Rodolfo D´Onofrio (River), Juan Carlos Crespi (Boca), Cristian Vedia (Secretario Racing), Raúl Gámez (Vélez) y Sebastián Verón (Estudiantes), Daniel Onofri y Bernardo Supera (Gimnasia y Esgrima de La Plata) y Norai Nakis (Independiente).