Pink Floyd sigue batiendo récords y venciendo al tiempo

El álbum póstumo de Rick Right como integrante de la banda fue lo màs vendido por estas horas y se agrega una edición especial.

Como habitualmente ocurre en los días previos a las fiestas de fin de año, las bateas se pueblan de lanzamientos especiales y este cierre de calendario no fue la excepción. Tras un importante movimiento durante el último fin de semana en todas las tiendas especializadas con motivo de la Navidad, finalmente la producción que màs demanda tuvo fue «The Endless River»,el disco póstumo de Rick Right como integrante de Pink Floyd, un disco que no salió al mercado con un precio tradicional pero que por su contenido provocò una màs demanda bastante màs fuerte de la esperada.
A raíz de esta respuesta alcanzada, finalmente y casi sobre la marcha los editores de área avalaron la idea de una edición extra con màs material que recién estaba prevista para el año próximo pero que se adelantò para las fiestas, algo que salió publicado ayer a última hora en las bateas, provocando tal como se esperaba una ascendente demanda del particular disco. Unas 18 canciones en un pack de cd-dvd asomaron ahora agregando a modo de anexo el álbum mezclado en sistema 5.1 y un total de 39 minutos extras,con seis videos y tres temas que no estaban en la primera publicación, a lo que debe agregarse un libro con 24 pàginas y tres postales de colección, audio que además tuvo una producción especial de 24 bits en 48 khz para permitir sonidos y definiciones propias de un master de blu-ray.
Del material de la obra»The Division Bell» habían quedado unos cuantos tapes sin darse a conocer, algo que con el paso de las temporadas generò una serie de especulaciones sobre el destino de las cintas. A poco de producida la muerte del tecladista Rick Right creció sin freno la novedad de un potencial procesamiento de esas piezas que cuentan con la presencia de Guy Pratt en el bajo, Jon Carin en los teclados y Gary Wallis en la percusión, que sumados a la trìada original sobrante tras la partida de Roger Waters dieron a conocer en su momento ese disco tan valorado por la prensa y el público en general, material que ahora vio la luz en una extensa edición que provocarà màs impacto en sus seguidores.