Tras los Odesur, Cristian Rosso ya piensa en la gira europea

Recién llegado a la ciudad, el remero marplatense que se destacó en los Juegos Odesur de Cochabamba habló del buen rendimiento del remo en el torneo antes de volver a partir hacia Europa para las Copas del Mundo.

“El objetivo era ganar. Sabíamos que iba a estar difícil por la altura pero por suerte pudimos ir con tiempo para adaptarnos y ganar las medallas”, dijo Rosso. Y en ese sentido, remarcó: “A nivel sudamericano, Argentina siempre fue potencia y no podemos ir a ver qué pasa”.

El deportista del Club Atlantis se mostró conforme con su rendimiento individual y destacó el buen nivel de los remeros argentinos en Cochabamba. “Se mejoró un montón y todos aportamos nuestra parte”, expresó.

La altura fue factor para todos los atletas en Bolivia, aunque Rosso señaló que afortunadamente se pudieron superar los efectos no deseados después de unos días de adaptación. “Fue bastante duro. Los tres que competimos de Mar del Plata en algún momento nos sentimos un poco mal. Te bajan las defensas y por más que te cuides es difícil. Por suerte la última semana podemos competir bien”.

Por otra parte, el remero olímpico aclaró que tanto el ENARD como el Comité Olímpico trabajaron en conjunto de buena manera para llegar a Cochabamba al afirmar que “si bien el ENARD no tenía dentro de sus prioridades el Odesur, este año a través del Comité Olímpico se terminó de gestar que vayamos aunque a pocos días no sabíamos bien si íbamos a viajar. Finalmente se dio que pudiéramos ir y entrenar bien”.

Con las medallas en el bolsillo, Cristian Rosso ya piensa en en su viaje a Europa donde va a permanecer tres meses para las Copas del Mundial y el Mundial de Remo, sin descuidar su participación como “Ejemplo Deportivo” en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en octubre.

En diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa radial Libre Expresión (FM 96.3 de Mar del Plata), Rosso habló de la experiencia en los Odesur y de lo que viene en su preparación para Tokio 2020.

A continuación, la nota competa.