El empresario Alejandro Burzaco se entregó hace unas horas en la localidad de Bolzano (Italia). Trascendió que tras negociar la figura de «arrepentido» aceptó ser extraditado a EEUU.
El empresario argentino Alejandro Burzaco, CEO de la compañía de transmisiones deportivas Torneos, se entregó hooy en Italia, más precisamente en Bolzano, localidad del norte. El hombre de 50 años es uno de los tres empresarios argentinos que buscaba la Justicia de los Estados Unidos por el escándalo de corrupción en FIFA.
La noticia fue confirmada por el jefe de la Policía local, Giussepe Ricario, en diálogo con Luis Novaresio, en radio La Red.
Ricario confirmó que Burzaco se presentó de manera espontánea y que llegó al departamento policial acompañado por dos abogados, uno italiano y uno argentino. Había «alerta roja», emitido por Interpol el paso 1° de junio para buscarlo y detenerlo.
Ayer había trascendido que el prófugo se entregaría en pocas horas tras negociar con las autoridades norteamericanas para ser incluido dentro de la figura del arrepentido y de esta manera canjear una pena menor a cambio de información sensible en la causa que investiga lavado de dinero por parte de dirigentes de la FIFA y que tiene al propio presidente de la institución, el suizo Joseph Blatter, como principal sospechoso.
En ese contexto Burzaco aceptaría en las próximas horas su traslado a EEUU para ser juzgado por la justicia de ese país.