Trágico fin de un operativo de control que el municipio dispuso en relación a los festejos del Día del Amigo. En Colón e Yrigoyen un joven en estado de ebriedad atropelló y mató a un policía.
Al ser interceptado el automóvil que conducía, el joven de 22 años intento darse a la fuga. En la maniobra atropelló al subteniente de policía Fabián Mendiola, quien falleció poco después a causa de las heridas.
El vehículo escapó por la Avda. Colkón pero fue interceptado en Arenales y Brown por las fuerzas de seguridad. Al momento de realizarse el control de alcoholemia el conductor tenía un porcentaje de 1,44 de alcohol en sangre. Al ser detenido estaba acompañado por otros tres jovenes y todos quedaron a disposiciones de las autoridades.
El propio intendente Gustavo Pulti se expresó inmediatamente sobre el tema, afirmando que “se trata de una pérdida injusta y absurda ya que su colaboración con los operativos de control que cotidianamente se hacen, tienen por fin evitar daños y pérdidas de vidas humanas. El consumo irresponsable de alcohol, así como la conducta desaprensiva que muchas veces conlleva, ha significado en este caso la pérdida de la vida, paradójicamente, de un servidor público que contribuía a evitarlo en otros. Será la justicia ahora quien deberá determinar las penalidades correspondientes al conductor involucrado en el hecho cuyas consecuencias se lamentan”.