«Tristeza nao tem fim»: Río se queda sin su carnaval

No habrá batucadas, trajes luminosos ni desfile de carrozas. La pandemia suma a sus muchas consecuencias la suspensión de uno de los acontecimientos más importantes del mundo.

Las escuelas de samba decidieron este jueves suspender sus mundialmente famosos desfiles en el Carnaval de Río de Janeiro de febrero de 2021 debido a la pandemia que afecta severamente a Brasil.

“Llegamos a la conclusión de que el evento debe ser aplazado. No podemos hacerlo en febrero”, dijo a la prensa Jorge Castanheiras, presidente de la Liga Independiente de Escuelas de Samba (LIESA) que organiza los desfiles.

“Las escuelas de samba no tienen tiempo ni recursos financieros y organizativos para estar listas en febrero”, afirmó.

Oscar Marchesini, radicado desde hace años en Río de Janeiro contó que “es la segunda vez en la historia del emblemático carnaval. Ayer tomaron la decisión, en realidad no es un cancelamiento sino una postergación, se está viendo quizá más para mitad de año, pero va a ser muy difícil porque se complica el carnaval de 2022. Yo creo que no se va a hacer”, expresó.

Oscar contó que “justifican que no hay vacuna, es imposible juntar más de 85 mil personas, casi todo turistas, es imposible con tanta gente y sin vacuna, hay mucho turismo europeo también”.

“Las escolas tienen unos 100 empleados fijos más los temporarios de octubre a marzo, es mucha la gente que se queda sin trabajar”, contó también el entrerriano.