Trump se convierte en el mejor aliado de Maduro en campaña

Por Ángel Marciano Gómez  (*) – El 27 de julio les decía que “Cada mañana es una historia institucional diferente, a la del día anterior, en Venezuela.” Hoy no es la excepción.

Ya tenemos la Asamblea Nacional Constituyente, convocada presidencialmente no acatando las normas de la Constitución vigente. Esencialmente el plebiscito previo al Pueblo para saber si realmente quiere una Constituyente. Se hicieron los comicios, monocolor, todo rojo. Y se eligieron los 561 constituyentes, la mayoría sin la menor preparación para tan alta responsabilidad. Se instalaron y ya funcionan, en el mismo edificio donde todavía sobrevive la legitima Asamblea Nacional. Un cuadro fellinesco.

LO IMPORTANTE

Ahora bien, la ANC existe, aunque se la pretenda desconocer. Además, en una jugada magistral, dicen inspirada en La Habana, cambió la fecha de las elecciones y designó (las mismas personas chavistas) el Consejo Nacional Electoral. Así que en estas horas la oposición tuvo que inscribir sus candidatos a gobernadores y de hecho reconoció a la Constituyente.

Todo en medio de felicitaciones del mismísimo Maduro que se regocijaba con este triunfo institucional.

La Constituyente esta cumplida: Echo a la Fiscal General, de origen chavista, y hoy ganada por defender la Constitución de Chávez

Y creó un arma muy poco visible pero tremendamente mortal: la Comisión de la Verdad. Una justicia paralela, partidista en extremo, que “juzgara” a los que manifestaron en las calles contra el régimen. Se ha hablado nada de este organismo que ya saca los dientes pretendiendo que los aspirantes de la oposición tengan un “Certificado de buena conducta” extendido por la Fulana Comisión. Por ahora es una propuesta. Pero de allí a la realidad so hay un levantar de brazos agiles para obedecer.

TRUMP JEFE DE CAMPAÑA

Cierro con dos apuntes claro: Trump con su “opción militar” para aplicar a Venezuela se convirtió en el mejor jefe de campaña de Maduro, Obligo a todo el mundo a repudiarlo y solidarizarse con Venezuela.

La otra, la confirmación de las elecciones provinciales, solo gobernadores, desactivo la calle opositora y trajo calma.

El gobierno sigue demostrando su maestría para ganar tiempo, esperando que la situación socioeconómica mejore, lo que hoy técnicamente es imposible.

Gracias Argentina por tanto apoyo.

¡POR FAVOR NO NOS DEJEN SOLOS!

(*) – Analista internacional – Especial para LIBRE EXPRESIÓN