Para algunos analistas la gente no liga a Scioli con el efecto Nisman (ver sección Campañas), sin embargo la última encuesta conocida parece decir otra cosa.
Tras la muerte de Nisman, son varios los analistas que muestran un escenario diferente de cara a la elección que se viene y uno de ellos es Carlos Fara.
Ahora se conocieron los datos de una encuesta elaborada por la consultora de Fara que indica que Massa encabeza las preferencias del electorado con un 28%, seguido por el precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, con un 20,7% y Daniel Scioli, que alcanza el 18,7%.
En un eventual escenario de segunda vuelta, el trabajo de Fara plantea tres posibilidades. Si el balotaje es entre Massa y Scioli, el tigrense alcanza un 51% de intención de voto, contra un 34% para el gobernador provincial.
Si la competencia fuera entre Massa y Macri, el primero lograría la presidencia con el 46%. El precandidato del PRO obtuvo un 33% de intención de voto en caso de competir con el tigrense en segunda rueda.
Finalmente, Scioli vence a Macri en una eventual segunda vuelta. El gobernador bonaerense fue elegido por el 46% de los encuestados y el líder del PRO por el 40%.
La encuesta, según informó Infobae, fue realizada en hogares de Capital y Gran Buenos Aires entre el 24 y 29 de enero, y son los primeros resultados que se conocen tras la muerte del fiscal Nisman.