Un argentino solidario en Texas tras el huracán Harvey

Gustavo Plache ayudó desde su negocio de venta de empanadas argentinas en San Antonio a familias estadounidenses que tuvieron que desplazarse de urgencia por la llegada del huracán Harvey en Texas.

Se trata de uno de los tantos ciudadanos argentinos que emigró buscando un futuro mejor. Empezó trabajando en una empresa y después se vinculó casi por casualidad al ámbito gastronómico. A partir de la elaboración de empanadas argentinas en Texas, Gustavo logró asentarse en Estados Unidos para poder darle bienestar y tranquilidad a su familia.

Por los efectos del huracán Harvey en distintas ciudades del estado de Texas, muchas personas tuvieron que dejar sus casas y debieron movilizarse de manera sorpresiva para encontrar resguardo. En ese contexto, el responsable de Fat Tummy Empanadas decidió poner a disposición su negocio para ayudar a los damnificados.

En diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata, Gustavo Plache habló de sus vivencias en Estados Unidos con un espíritu solidario bien definido y siempre dispuesto a colaborar con la comunidad en el país que le abrió las puertas para poder forjar su futuro como inmigrante.