Mariano Mastromarino no pudo concluir el maratón del Mundial de Atletismo al verse obligado a abandonar en el kilómetro 30 de la prueba, por un malestar, cuando iba en el puesto 59º.
La carrera fue ganada por el keniano Geoffrey Kipkorir Kirui, que prolongó la tradición ganadora de su país en la prueba por las calles de Londres.
Con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 27 segundos, Kirui se convirtió en el quinto atleta de su país en conquistar el oro, superando al etíope Tamirat Tola (2:09.49) y al fondista de Tanzania Alphonce Felix Simbu (2:09.51).
El primer europeo quedó a un paso del podio, ya que el británico Callum Hawkins, empujado por el público, terminó cuarto (2:10.17), en una carrera que se decidió en los últimos seis kilómetros.
Kirui y Tola se escaparon antes del kilómetro 30 e hicieron trabajo de equipo para destacarse e incrementar la ventaja sobre sus rivales, antes de que Kirui lanzara el ataque definitivo tras el kilómetro 35.
El primer latinoamericano fue el uruguayo Ernesto Andrés Zamora, que entró en el puesto 20, con un registro de 2h16:00, que supone su mejor marca personal, mientras que el paraguayo Derlys Ayala acabó en el 25 (2h16:37), su mejor crono de la temporada.
Kirui, de 24 años, disputaba su cuarto maratón, después de haber sido tercero en Rotterdam y séptimo en Amsterdam en 2016 y haber ganado en Boston este año.