Se multiplican versiones sobre levantamientos militares en Venezuela

Diversas versiones hablan de levantamientos en varias unidades militares venezolanas, aunque nada hace pensar por el momento que se trate de una acción coordinada para derrocar a Maduro.

La mañana de este domingo diversos usuarios en la red social Twitter informaron de un alzamiento militar en la 41 Brigada Blindada en el Fuerte Paramacay, ubicado en Naguanagua, estado Carabobo, pero este habría sido controlada, según el comandante del CEOFANB, Remigio Ceballos Ichaso.

Según videos publicados en redes sociales, un grupo de oficiales estarían encabezando este movimiento que desde horas de la madrugada se enfrentan con otros efectivos.

Pocas horas después la versión del levantamiento de la división de blindados de Valencia, la más importante del país, pareció dar paso a un nuevo momento en el país caribeño. Pero pasadas las horas no pudo confirmarse que tal conato se hubiese producido.

Los cierto es que estos hechos, reales o imaginados, se suman a las informaciones y trascendidos que hablan de malestar en las fuerzas armadas venezolanas, especialmente en aquellos destacamentos ubicado en la zona de la frontera con Colombia.

Observadores internacionales insisten en que deberá esperarse un tiempo prudencial para saber si lo narrado es verdad, es parte de un proceso en desarrollo o tan solo versiones lanzadas a través de las redes sociales.