Un policía abocado al Operativo Sol mató accidentalmente a un compañero en un departamento que compartían en esa ciudad balnearia de Villa Gessell.
La víctima fue identificada como David Sardi, de 22 años.
El hecho se produjo alrededor de las 16 de este sábado cuando un efectivo que estaba limpiando el arma reglamentaria le disparó. Para funcionarios de la provincia, se trató de «una fatalidad».
Fuentes policial confirmaron la muerte de un efectivo recién egresado de la Escuela de Policía, como consecuencia de un disparo accidental efectuado por un compañero, que limpiaba el arma reglamentaria.
La víctima fue identificada como David Sardi, de 22 años. El hecho se produjo alrededor de las 4 de la mañana de este sábado, en una vivienda de Avenida 13 al 1050, alquilada por cinco efectivos policiales residentes en Chivilcoy.
De acuerdo con la versión de las autoridades municipales, Sardi se estaba bañando cuando el arma del oficial Juan Samorano se disparó accidentalmente impactando en la victima que falleció casi inmediatamente.
«Fue una fatalidad. Ellos eran muy amigos y esto es muy doloroso para las dos familias y para nosotros», dijo a Télam Fernando Jantus, subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Según el funcionario, anoche Sardi se fue a dormir y sus tres compañeros fueron a buscar sus uniformes a Santa Teresita. Cuando regresaron a la casa, a uno de ellos se le disparó el arma aparentemente cuando la estaba guardando y baleó a su compañero en la cabeza. Jantus dijo que los policías tenían armas nuevas que habían sido entregadas recientemente y destacó que en la carrera policial recibieron cerca de 100 horas reloj de entrenamiento de tiro, lo cual está homologado por el Ministerio de Educación.
«Comparando con otros países tenemos mucho nivel de exigencia y siempre se recalca cómo hay que manipular el arma, pero se puede haber cometido algún error en este caso», sostuvo el funcionario.