Una argentina en México con el tango en la sangre

La cantante Andrea Berri sorprende a los mexicanos con su particular manera de interpretar el tango. Después de varios años lejos de su tierra, empezó a entender en carne propia el sentimiento de nuestra música popular.

Andrea vivía en Buenos Aires, pero seguía a su marido petrolero a distintas partes del mundo. Pasó por Houston en Estados Unidos y Caracas en Venezuela, hasta que México apareció en su vida y allí decidió quedarse, aún después de separarse.

andrea berri

Andrea Berri con Florencia Cordero charlando en DF para Un Lugar en el Mundo

Dueña de una energía muy especial, Andrea se muestra segura, expresiva, verborrágica y con ganas de seguir adelante sin que nada ni nadie pueda detenerla. Hace muchos años que vive en México, pero no se le pegó ni un poquito la tonada. Sigue siendo 100% argentina y con el tango en la sangre más que nunca.

En su paso por México, el programa Un Lugar en el Mundo (con la conducción de Florencia Cordero, los domingos de 13 a 15 por Radio Brisas) se trasladó a la capital mexicana donde surgió una linda charla con Andrea Berri, una profesora de técnica vocal que descubrió el tango lejos de Argentina.