Una buena experiencia de participación vecinal con polideportivos

Los edificios cuentan con piletas, gimnasios y aulas. Pulti dijo que se trata de un programa que causará una «transformación social en los barrios». Una experiencia inedita de asimilación

Los vecinos del barrio Libertad serán convocados en los próximos días a participar de una reunión destinada a compartir ideas acerca de los usos que se le otorgará al nuevo centro polideportivo que está siendo construido en el predio ubicado en la calle Ituzaingó, entre Tandil y Costa. En ese encuentro distintos funcionarios intentarán conocer cuáles son las expectativas de los habitantes del lugar y escucharán cuáles son sus inquietudes y sugerencias en relación a las actividades que podrían ser desarrolladas dentro del establecimiento, junto a aquellas que ya fueron propuestas por el municipio.
El polideportivo del barrio Libertad es uno de los cinco que la comuna está construyendo en distintos puntos estratégicos de la periferia, en el marco de un proyecto que apunta a promover el desarrollo urbanístico y social en algunos de los barrios más postergados de la ciudad.
«Les pido que escuchen con atención lo que los vecinos tienen para decir porque seguramente a partir de sus expectativas surgirán iniciativas creativas que merecerán nuestro apoyo», les aconsejó el intendente Gustavo Pulti a sus funcionarios, quienes ayer mantuvieron una reunión de trabajo en las instalaciones del polideportivo para evaluar cuál será su impacto en la zona y para organizar el encuentro que en días más mantendrán con los habitantes del lugar.
Tal como sucederá con los otros cuatro establecimientos que están en obra en Colinas de Peralta Ramos, Camet, Las Heras y Centenario, el polideportivo de Libertad dispondrá de un natatorio con dimensiones semiolímpicas, un gimnasio, un salón de usos múltiples, aulas y áreas de reunión comunitaria.
En este caso, el edificio tiene la particularidad de encontrarse a metros del nuevo Centro Cívico, cuya obra está siendo ejecutada en el predio de avenida Libertad, entre Tandil y Costa.