Un testigo afirma que había en el escritorio una nota dirigida a la empleada doméstica, en donde indicaba las compras que debía realizar el lunes.
El fiscal especial del caso AMIA fue hallado muerto en su casa días después de haber denunciado a la Presidente y a varios miembros de su Gobierno de encubrir a los iraníes involucrados en la investigación por el atentado. La fiscal del caso cree que no intervinieron terceras personas y ahora tomará declaraciones para analizar la posibilidad de un «suicidio inducido».
Este martes el ex presidente de la DAIA Jorge Kirszenbaum sumó un dato hasta hoy desconocido. «Ayer estuve en contacto con un primo de la mamá de Nisman, que estuvo con ella en el escenario de tragedia. Él pudo ver parte de ese escenario y advirtió que arriba del escritorio del fiscal estaba toda la documentación que iba a presentar en el Congreso. Al mismo tiempo observó la existencia de una nota dirigida a la empleada doméstica, en donde indicaba las compras que debía realizar el lunes», informó en radio Mitre.
De acuerdo a la mirada de Kirszenbaum, de confirmarse el hallazgo de esta prueba, habría un nuevo indicó que indica que Nisman «no tenía ninguna intención de suicidarse». «A mí me llama enormemente la atención; de ninguna manera se entiende que pueda haber un suicidio», analizó.
Este martes el Gobierno abonó una vez más la teoría del suicidio. El senador Aníbal Fernández aseguró que todas las pericias realizadas hasta el momento indican que fue el propio fiscal el que decidió terminar con su vida. Aún se espera el informe que determinará si había pólvora en las manos de Nisman.