Unión quiere ganarle a Alvarado para acariciar el ascenso

Desde las 17.30 en el José María Minella, se enfrentrarán Unión y Alvarado. El equipo de Noto podría subir hoy mismo al Nacional 2015 si le gana al de Miori y no lo hacen Talleres en Ramallo y Libertad en General Pico.

Unión visitará esta tarde a Alvarado en el duelo marplatense por la Zona 5 del Torneo Federal A que podría deparar el ascenso del «celeste» al Nacional 2015. El partido, válido por la decimotercera fecha, se jugará en el estadio José María Minella con arbitraje del santafesino Carlos Córdoba.

Unión tomó la punta del grupo el jueves pasado, cuando le ganó una verdadera final al poderoso Talleres en el Minella (3-1) y aprovechó la caída de Libertad en Rosario ante Tiro Federal (0-2).

Así el equipo de Gustavo Noto retomó la punta que había disfrutado durante buena parte del campeonato a dos fechas del final, con dos puntos de ventaja sobre cordobeses y sunchalenses. Por eso de ganar hoy, y si Talleres no lo hace en su visita al durísimo Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, ni Libertad en General Pico ante Ferro, el elenco de la calle 9 de Julio habrá ascendido al Nacional 2015, algo difícil de imaginar cuando un puñado de temporadas atrás ganó el torneo local y emprendió la aventura de los torneos de ascenso.

De no lograrlo hoy Unión tendrá una nueva chance en la última fecha, cuando reciba como local al Ferro pampeano y Talleres y Libertad se midan entre sí en Córdoba.

De todos modos, en el campamento «celeste» esperan poder resolver hoy la historia. Es que Unión cuenta con un plantel de jerarquía e individualidades en gran nivel como el goleador Wilson Albarracín, el talentoso Joel Amoroso o la dupla de incansables volantes centrales que conforman Juan Alesandroni y Luciano Mazzina.

En frente aparece un Alvarado sumergido en una profunda crisis que lo llevó a perder los últimos siete partidos consecutivos y quedar condenado a ocupar el último lugar en la Zona 5 del Federal A. Sin embargo, más allá de los problemas económicos que hicieron que el plantel no entrenara con normalidad, este equipo de Carlos Miori se ha caracterizado por su amor propio ante la adversidad. Por eso supo poner en apuros a los rivales más encumbrados. De hecho les robó un empate a Unión (0-0) y Libertad (2-2) en la primera ronda.

¿Se juega?

Ayer la dirigencia de Alvarado no hizo el depósito correspondiente para cubrir el operativo de seguridad y por eso surgió la posibilidad de que el partido de hoy no se pueda llevar adelante si la policía no brinda servicio.

De todas maneras, según trascendió, las autoridades policiales aguardarán hasta las 11 de hoy por la aparición del dinero que haga frente al operativo y que permita el normal desarrollo del trascendental encuentro.

Con la vista en Ramallo y Pico

Por la noche, en la continuidad de la decimotercera fecha, se jugarán los otros dos partidos que pueden determinar la suerte de Unión. Desde las 21 Defensores de Belgrano recibirá en Villa Ramallo a Talleres, mientras que a la misma hora pero en General Pico se medirán Ferro y Libertad de Sunchales.

Previamente, a las 17.30, Tiro Federal, que mantiene una remota chance de alcanzar la punta, jugará ante Independiente de Chivilcoy.

Informe: La Capital