Para empezar de vuelta Unión visita a Ferro en Caballito

Unión , que no pudo capitalizar el efecto del triunfo conseguido ante Los Andes, visitará esta tarde a las 15.30 a Ferro Carril Oeste por la decimoséptima fecha del Torneo de la Primera B Nacional.

Aquel buen resultado ha quedado muy lejos en el tiempo. El equipo marplatense en los ocho días siguiente cayó con Boca Unidos (0-2 en el José María Minella) y Gimnasia de Mendoza (0-1) en la provincia cuyana.
Desde entonces ya no vio acción. Primero por la suspensión decidida por AFA para adherirse al duelo por la muerte del futbolista Emanuel Ortega. Y siete días después por un motivo igual de triste: el deceso del futbolista de Atlético Paraná Cristian Gómez.
El parate, en principio, no le vino mal al equipo marplatense para recuperar lesionados. Aunque la suspensión del cotejo ante los santiagueños en algún momento le recargará el calendario. Y cada vez que se recargó la agenda de partidos fue pernicioso para Unión.
Gustavo Noto, tras una semana relativamente tranquila, confirmó a los mismos once jugadores que iban a ser titulares el último domingo frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. Tal vez una de las más cercanas posibles al equipo ideal.
Ayer la delegación se puso en marcha a Buenos Aires y la completaron los futbolistas Angel Pedroso, Brian Cucco, Nahuel Santos, Leonardo Alvarado, Brian Visser, Lucas Defrancesco y Maximiliano Planté.
Para el equipo marplatense es un duelo trascendente. Ferro, después de un inicio esperanzador, se hunde fecha a fecha en la tabla de los promedios y es un rival directo para las pretensiones del equipo marplatense de mantener la categoría.
Los de Caballito tampoco jugaron el fin de semana anterior. Como le ocurrió a Unión, la intempestiva decisión de AFA llegó minutos antes de que comenzara su visita a Sportivo Belgrano. Marcelo Broggi dispuso tres modificaciones: Christian Limousin por Damián Albil, Oscar Sainz por David Achucarro e Israel Coll por Diego Medina.