Varios barrios de la ciudad tendrán red de agua

El Municipio licitó la extensión de la red de agua para los barrios Ostende, José Hernández y Las Dos Marías y con ello beneficiará a más de 1.400 vecinos de nuestra ciudad.

Dándole continuidad al programa de extensión y optimización del servicio trazado por la actual gestión, en pos de seguir avanzando con la prestación sanitaria que hoy sabe de una cobertura del 95 % en la ciudad, la empresa municipal Obras Sanitarias realizó la apertura de sobres I de la licitación pública 23/2014 vinculada a los trabajos por las “Redes de Agua Corriente Barrio Ostende – José Hernández II y Las Dos Marías II”, que servirán para llegar a poco más de 1.400 vecinos de dichos sectores con el vital recurso de manera oficial.

El intendente Gustavo Pulti junto al presidente de OSSE, Mario Dell Olio, presidieron el acto licitatorio. «Mucho se ha hecho y estamos trabajando para llegar a la universalización del servicio y seguimos en este rumbo con nuestra empresa municipal sanitaria”, señaló Pulti.

“En estos barrios hemos realizado un profundo trabajo para llegar con el servicio. En Ostende realizamos a través de IV Cloaca y también con aporte de OSSE 1.900 mts de Cloacas. También gestionamos a través de una Ordenanza contribuir con la energía eléctrica para la prestación del servicio”, señaló Dell Olio.

Asimismo, el presidente de OSSE recordó que en José Hernández se trabajó para contener la demanda de los vecinos ya que hasta el momento no se había llegado con los servicios debido a que las calles no estaban abiertas al dominio público. “En José Hernández también llegamos con las cloacas, a través de la IV Cloaca se ejecutaron 3500 mts de cañerías”, explicó Dell Olio.

En efecto y con 356 conexiones domiciliarias pensadas para dichos barrios, OSSE desarrollará esta obra que –con un presupuesto oficial de $ 3.897.872,06- consiste en la ejecución de la red de agua corriente en las calles del radio de afectación proyectado.

Se prevé el tendido de 6990 metros de construcción de cañerías distribuidoras y maestras de agua corriente, además de las conexiones en cada uno de los más de trescientos domicilios comprendidos en la ampliación.

“Trabajamos en función de poder brindarle el mejor servicio a todos nuestros usuarios. La intención no es otra que la de crecer y expandirnos para alcanzar con la prestación oficial, en la medida que las posibilidades así lo permitan, a los que aún carecen de la red de agua. En este caso en particular se trazaron conexiones para vecinos de Ostende, José Hernández y Las Dos Marías en un plazo de ejecución de obra que hemos fijado en no más de 210 días corridos a partir del acta de inicio de los trabajos”, sostuvo el ingeniero Dell Olio.

La red de agua, que desde el año 2008 a la actualidad se expandió del 80% de cobertura al 95 % como bien se indica precedentemente, llegará a los vecinos de estos barrios con cañerías distribuidoras de tipo domiciliario con un diámetro de 75 mm y 63 mm. En tanto, las redes maestras se establecieron con diámetro de 110 mm y 140 mm y material de PVC.