Venezuela: la expresión moral de una decadencia que se agota

Las declaraciones del embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, OEA, Roy Chaderton, a la televisión pública han levantado indignación y rechazo.

“Los francotiradores apuntan a cabezas, pero llega el momento que una cabeza escuálida (refiriéndose a los opositores) no se diferencia de una cabeza chavista, salvo en el contenido”, señaló en la declaración el diplomático venezolano.
Tras hacer esta referencia, Chaderton agregó “el sonido que produce una cabeza escuálida es mucho menor, es como un chasquido porque la bóveda craniáca es hueca y pasa rápido, eso se sabe después que pasa el proyectil”.
La declaraciones se dan en medio de la tensión que hay entre Venezuela y Estados Unidos por las complicación de las relaciones diplomáticas en las que el país del Norte del continente tildó de “amenaza a la seguridad” el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La respuesta del sucesor de Hugo Chávez y la política de izquierda fue alertar a sus fuerzas militares y prever una intromisión de Estados Unidos en su país, por lo que ordenó ejercicios de su milicia.