Vergüenza: así están las escuelas públicas en Mar del Plata

Por Adrián FreijoDesde el gobierno provincial y el municipal suelen jactarse de la importancia que se le da a la educación. Sin embargo el estado de las escuelas asusta e indigna a todos.

La Escuela N°33 comparte el edificio con la Primaria N°64. Ambos colegios son provinciales y la responsabilidad por su mantenimiento es entonces de esa jurisdicción. Sin embargo una recorrida por el lugar habla más que mil palabras, discursos y spots publicitarios acerca de la importancia que la administración Vidal le da a la educación.

Mientras tanto en la Escuela 204 de gestión municipal la situación edilicia no es muy diferente. Techos deteriorados, filtraciones que resultan en constantes inundaciones, pastizales abandonados con la consiguiente proliferación de alimañas y roedores. Todo lo necesario para configurar un caso de abandono y falta de respeto a los docentes y alumnos.

Como la gobernadora, también Carlos Arroyo suele afirmar que la educación es prioridad en su gestión. Y no duda para ello en recordar constantemente su condición de docente durante cuatro décadas lo que, a su juicio, lo pone en un pedestal a la hora de encarar cuestiones vinculadas a la enseñanza.

Sin embargo ataca a los docentes, atropella derechos adquiridos y abandona las escuelas públicas hasta un punto realmente inexplicable.

Así está hoy la Escuela Municipal 204:

No hace falta agregar más nada…estas son las condiciones en las que los alumnos de la escuela pública deben estudiar en Mar del Plata.

mientras los gobernantes siguen hablando de una realidad inexistente…