Victor Hugo: otro que se «libera» y «relata» con plata ajena

Canal 9 le habría comprado Radio Continetal a Prisa que resolvió desprenderse de su insignia por el desastre que Victor Hugo hizo con su audiencia y la protección del gobierno al periodista.

Victor Hugo Morales es otro de los tantos ejemplos cercanos al poder en los que pueden observarse a personas que se llenan la boca hablando de progresismo y liberación, siempre y cuando se hagan con plata ajena.

Dueño de un contrato varias veces millonario y protegido además por el dinero del gobierno, el relator uruguayo utiliza la mañana de Radio Continental para liberar batallas personales, denostar a los enemigos del oficialismo y convertir u  programa de radio en una grosera tribuna de la militancia más obsecuente.

Pero ello tiene un precio que se mide en la gente que huye despavorida de tanta demostración de genuflexión y mal gusto rentados y el costo que por ello paga el medio en el que este vocero oficial, con la impunidad de la protección del gobierno, lleva adelante su destructiva actividad.

La venta y sus motivos

Según confirmaron fuentes del mercado ya habría comenzado la mudanza de equipos y muebles desde el edificio de Continental a los estudios de Canal 9, a pesar de que ambos grupos empresarios aún niegan la transacción.

Prisa ya arrastra un tiempo intentando deshacerse de Continental. Sucede que la radio, considerada un modelo de pluralidad y profesionalismo en el sector, se transformó en la única del grupo que pasó a dar pérdidas. Y los directores del medio creen que el responsable tiene nombre y apellido: Víctor Hugo Morales.

En Continental acusan al periodista uruguayo, histórico conductor de la segunda mañana, de desplomar la audiencia de la radio cuando comienza su programa, dejándolo en niveles irrecuperables para lo que resta del día.

Lo cierto es que Víctor Hugo ya había entrado en conflicto con los directores cuando el giro ultra K que pegó el periodista comenzó a repercutir en el porcentaje de encendido de la radio y su programa Cada Mañana estuvo a punto de ser levantado

Morales amenazó entonces con abandonar sus transmisiones de fútbol, donde cuenta con audiencia y capacidad operativa, lo que hubiese sido muy difícil de reemplazar con otro programa y conductor.

El periodista contó, además, con el apoyo del gobierno: a fines del año pasado, cuando Prisa buscaba que el Afsca le aprobara la licencia –complicada por su origen español- desde la Casa Rosada bajó la orden de condicionar el trámite con la continuidad del programa de Víctor Hugo en las mañanas de Continental.