Vidal anunció que en enero comienza la recuperación del EMHSA

Maria Eugenia Vidal reiteró  que la provincia de Buenos Aires “está quebrada, estamos empezando a salir pero sigue en esa situación, por eso el reclamo del Fondo (del Conurbano).

La gobernadora Maria Eugenia Vidal reiteró en el programa “Tema Central”, que conduce Vicente “Cholo” Ciano, que la provincia de Buenos Aires “está quebrada, estamos empezando a salir pero sigue en esa situación. Le han quitado sus recursos durante muchos años, por eso el reclamo del Fondo (del Conurbano), pero también hubo mala administración. Hay que volver a poner los recursos donde se necesitan”.

En cuanto al tiempo estimado para revertir esa situación, consideró que “nos va a llevar gran parte del mandato. El objetivo para 2019 es que la próxima administración reciba la provincia en equilibrio, con muchos más recursos. Esto ya pasó este año, hubo muchos más recursos para las obras, los hospitales, las rutas”.

En materia hospitalaria, adelantó que “en enero comenzarán las obras para reabrir” el sanatorio Emhsa y contó que ya empezaron las remodelaciones en el Hospital Interzonal “Oscar Alende” que “durarán todo 2017”.

Deuda

“La deuda para obra es buena, no es buena para pagar sueldos. Es justo que una obra que van a disfrutar muchas generaciones no la pague la gente en un año o dos, así se hace en el mundo”, y enumeró varios proyectos por comenzar en la ciudad como “el Acueducto del Oeste, que proveerá de cloacas a 45 mil personas, o las ya comenzadas en la ruta 88”.

Caminos

Vidal consideró que “empezamos un camino después de 6 años sin inversión ni empleo genuino, hay que recuperar la confianza. La política es como la vida, cuando se pierde la confianza lleva tiempo recuperarla”.

“Desde el 10 de diciembre -añadió- podemos ir recuperándola con hechos, aunque la velocidad que quisiéramos para los cambios no es la que la realidad impone. Hay que ir de a poco, se necesita no prometer lo que no se pueda cumplir”.

 

Finanzas

En otro orden de cosas, confirmó que no se pagará el bono de fin de año porque “en la provincia no estaba previsto, no tiene fondos” y confió en que el lunes próximo pueda anunciar el cierre de la paritaria de los empleados estatales no docentes.

En cuanto al leve mejoramiento en las arcas bonaerenses, explicó que “se puede porque el mundo confiaba en nosotros. Tomamos crédito a tasas más bajas de la historia, a 4,5 por ciento cuando hace año y medio era del 11 por ciento. Administramos bien, redujimos 200 cargos políticos, sinceramos los precios sociales”.

Seguridad

En materia de seguridad, la gobernadora aseguró que “tengo una sola preocupación más que miedo, que es no hacer lo que es correcto. Desde el primer día hicimos lo que teníamos que hacer. El policía es un auxiliar de la seguridad, por eso damos apoyo para que los buenos policías trabajen”.

No quiero un corrupto dentro de la fuerza -añadió-, lo quiero bajo la justicia. Es un proceso que sigue cada día, hay casi 3 mil policías apartados de la fuerza y 200 investigados. No es una purga, nuestra manera de trabajar es investigar cada denuncia”.

Asimismo, consideró que en materia de seguridad “cuando hay una víctima o un hecho grave ya es un fracaso. Es muy difícil sentirse conforme con políticas de seguridad, pero hay un logro concreto: nuestro gobierno no es parte de ninguna mafia”.

Y recordó que a Mar del Plata llegaron “330 policías federales adicionales y vamos a sumar más de 500 con la policía local en un mes”.