¿Y DÓNDE ESTÁ EL PILOTO?

Con la Presidente fuera de la cancha por lesión y los principales jugadores en vacaciones y campañas, todos nos preguntamos quien maneja el timón del país.

Pocos países se han mostrado tan proclives a repetir sus errores sin solución de continuidad como el nuestro. A lo largo de los años transitamos por los mismos caminos que indefectiblemente nos han llevado a estrellarnos contra la pared.

Lo hacemos con nuestra economía, pendulando entre populismos sin sustento y versiones precarias de un neo liberalismo que jamás se atreve a ir más allá de la venta de activos para hacer caja, y lo hacemos con la política que si bien siempre gira en torno a un liderazgo mesiánico, juega permanentemente con las formas que van de la democracia liberal al autoritarismo demagógico.

El «receso de verano» es un clásico. En esta época del año todos los funcionarios -travestidos en eternos candidatos de su propia continuidad- abandonan sus obligaciones para salir a mostrar sus sonrisas y formas de vida de la misma manera en que las compañías teatrales salen de gira.

No parecen estos tiempos muy propicios para la distensión, ni parece esta Argentina preparada para tomarse un respiro.

Porque el dólar no descansa, la destrucción de empleo no conoce de veranos, la pérdida de inversiones genuinas se agrava por la caída de los precios internacionales de los commoditties básicos de nuestra economía (petróleo y soja) y la inflación demuestra día a día que no se toma vacaciones.

Y la delincuencia, ágil y entendida, se mantiene incólume en sus puestos de trabajo.

Cristina rengueando, Capitanich organizando su regreso al Chaco, Scioli jugando a la naranjada y Randazzo transitando andenes son sólo un ejemplo de primera línea de lo que decimos.

Para completar el preocupante panorama…sólo Kicillof se quedó en Buenos Aires.

Y la gente, que aún descansando de sus obligaciones personales sigue nirando con preocupación lo que pasa en su entorno, se pregunta azorada..¿dónde está el piloto?.

Para encontrar una respuesta, deberá consultar en una agencia de turismo.