La modalidad se aplica hace varios años y calculan que en 2015 se retengan más de un millón de pesos.
Concejales de la oposición y empleados municipales siguen cuestionando el cobro obligatorio al que son sometidos por parte del Departamento Ejecutivo de Mar Chiquita en concepto de aportes al Partido Justicialista. “Desde hace 10 años, los trabajadores tienen que aportar para la financiación del PJ”, dijeron desde la oposición a Desafío Económico.
Esta decisión llevó a que muchos empleados, entre ellos profesionales, dejen la comuna al no estar de acuerdo con dichos aportes.
“Por ejemplo, la UCR le descuenta a los concejales de su bloque, eso es por Ley, pero el PJ les descuenta a todos los empleados municipales, hasta a aquellos que recién entran. Y eso lo hacen sin que el trabajador esté afiliado al partido”, explicaron desde Mar Chiquita.
Según publica el sitio, el dinero recaudado, conforme a la planilla correspondiente a 2012, fue de 733.805,59 pesos y tiene como destino el partido. “Ese dinero va a una cuenta del Partido Justicialista, tenemos muchos reclamos, la gente no se anima a solicitar que no les descuenten por miedo a perder el trabajo, ya que muchos fueron amenazados”, afirmaron.
A pesar de las quejas, desde el Ejecutivo que conduce Jorge Paredi, hacen oídos sordos y no escuchan los reclamos de los trabajadores. De acuerdo a las estimaciones, creen que durante este 2015, el monto que se les descuenta al total de los empleados superará el millón de pesos.