Una vez más la ciudad capital amaneció empapelada con carteles que recuerdan aquellos de los 70 que pregonaban «Cámpora al gobierno, Perón al poder».
Por segunda vez en dos semanas aparecen afiches que impulsan la candidatura de Máximo Kirchner, pero los que se pueden apreciar en la Ciudad de Buenos Aires este martes parecen ser autoría del ultrakirchnerismo, a diferencia de los pegados la semana pasada que rezaban “Máximo 2015” con el logo del Frente para la Victoria y letras devenidas en botones de PlayStation, autoría de un usuario de Twitter.
Esta vez, el slogan es “Máximo Presidente, Cristina al Poder”, emulando a “Cámpora al Gobierno, Perón al Poder” que acompañó la campaña política de Héctor J. Cámpora a la Presidencia de la Nación con la bendición de Juan D. Perón, quien luego asumiría en su lugar.
Los afiches que tienen la imagen de Máximo Kirchner y Cristina Fernández llevan la firma del Frente para la Victoria, Unidos y Organizados y el Frente Transversal Nacional y Popular.
Esta última agrupación protagonizó polémicas campañas de apoyo al Gobierno el año pasado cuando utilizó una caricatura de Messi y Maradona con un Néstor Kirchner en el cielo y la frase “Dios es argentino y el Pueblo peronista”. También pegaron afiches que intentaban asimilar a San Martín con Néstor bajo el slogan “amor por la Patria”.
La idea de Máximo Presidente fue del diputado Juan Cabandié, pero luego el ‘Cuervo’ Larroque y ‘Wado’ de Pedro salieron a bajar las pretensiones para impulsarlo como candidato en la provincia de Buenos Aires como diputado nacional.