Y vos Diego…¿siempre fuiste un ejemplo para los argentinos?

Maradona le cayó duro a Messi. ¿Sos argentino o sueco?, le preguntó. Claro que duele perder una final, pero no tanto como quedar sin chances porque el «mejor» da positivo de dóping.

El hombre que dejó a la Argentina «en banda» en el Mundial 94 en los EEUU se dio ayer el lujo de golpear duramente la figura de Lio Messi, un deportista que si bien no ha logrado para el país los títulos que se esperaban siempre fue un ejemplo de vida que bien merece ser tomado por los más jóvenes. Triste actitud de alguien muy acostumbrada a ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Diego Maradona fue a ver a Deportivo Riestra y aprovechó para analizar la Copa América y el presente de Lionel Messi en la Selección Argentina. «Dejen de romper las pelotas con que hay que mimar a Messi», dijo Maradona.

«Es lógico caerle a Messi, es fácil. Tenemos al mejor del mundo, que va y hace cuatro goles con el Real Sociedad y viene acá y no la toca. Vos decís, pero la puta, ¿sos argentino o sueco? Que se dejen de romper las pelotas los que dicen ‘a Messi hay que mimarlo’. A Messi hay que tratarlo como a todo jugador que se pone la camiseta de la Selección. Pero ojo que tampoco Messi mató, violó, no hagamos una novela», le dijo Maradona al diario deportivo Olé.

«Los que lo critican para que mejor, perfecto. Ahora eso de hacer una encuesta para ver si tiene que jugar en la Selección o no, nos fuimos de tema, muchachos, al carajo. No hay que ser extremista pero tampoco acostumbrarse a salir segundos siempre», refirió el diez sobre Messi.

El ex técnico de la Selección analizó el papel de Argentina en la Copa América. «Chile fue superior, tuvo más actitud mientras algunos de Argentina caminaban, y no hablo de Messi. El sigue siendo tan fenómeno como siempre. Lo que no hizo Argentina fue atacar», afirmó Maradona.

En cuanto a la forma de jugar con la Selección, Diego fue muy claro y contundente. «Cuando jugás con otra selección es tobillo o pelota. No existe trabar, tobillo o pelota… Podes caminar, yo he caminado, el tema es cómo caminás. Cómo salir rápido del letargo de caminar a darle una mano al compañero. Yo no lo vi caminar a Messi como dicen todos», finalizó Maradona.