Al menos ya no tienen que fingir nada: Fiorini y Carrancio ya integran a pleno el oficialismo y mientras el bueno de Lucas se prueba el traje de «heredero» ayudan al Ejecutivo a subsistir.
«Votaremos a favor del aumento de OSSE y será de aplicación inmediata», sostuvo exultante el concejal de Crear, Alejandro Carrancio en Radio Brisas. El vocero de Lucas Fiorini dejó de esta manera en claro que desde su espacio se ha decidido acompañar todas las propuestas del Ejecutivo y además, como en este caso, de los entes descentralizados y empresas públicas. Poco importa cuanto afectan el bolsillo de la gente.
«El expediente cuando vino girado al concejo tenía un pedido de aumento del ejecutivo del 70 por ciento dividido en dos partes una del 40 y otra del 30%», precisó y explicó que «nos parecía un poco excesivo el aumento, entonces en la Comisión de Recursos Hídricos elevamos con Santiago Bonifatti una propuesta donde planteamos que el aumento sea del 40 por ciento, que es a nivel del incremento de la TSU, y que se suspenda el segundo aumento».
Carrancio señaló que ese pedido «fue aprobado por unanimidad y por eso vamos a acompañar el proyecto del Ejecutivo con las modificaciones».
El incremento en la tarifa de OSSE será tratado este jueves. Al respecto, adelantó que » si se aprueba hoy la próxima boleta de OSSE vendría con valores actualizados».
Por último, sostuvo que “es un aumento necesario porque con el incremento de la energía aumentaron mucho los costos para la generación del agua”.