La hija de Moria Casán se refirió a la campaña «En mi cuerpo decido yo» sobre el apoyo al aborto legal y las críticas que recibió por haber posado embarazada.
«Me llamaron de la Garganta Poderosa y yo accedí porque creo en la causa. No estoy a favor de que la gente salga a matar pibes. Yo más que a favor del aborto, estoy en contra del aborto clandestino», explicó Sofía Gala en declaraciones radiales.
Nota Relacionada: Polémica producción de Sofía Gala a favor de la legalización del aborto
En este sentido, destacó que ella nunca se sometió a esta práctica porque tuvo la posibilidad de estar informada. «Yo nunca aborté porque tengo la posibilidad de elegir, tuve el nivel de información y prevención necesaria. No creo en el aborto como método anticonceptivo».
«Tiene que ser legal porque, más allá de la autorización de la justicia, las mujeres lo hacen. Las mujeres se mueren mucho por practicarse abortos en lugares clandestinos. Las mujeres que no pueden decidir si embarazarse o no, tienen que poder elegir sobre su cuerpo: Métodos anticonceptivos y aborto legal para no morir», agregó.
En cuanto a las repercusiones que tuvieron sus dichos, afirmó: «En las redes sociales me han dicho cosas como ´ojalá que te aborten a vos´. Mi mamá sí se lo hizo, fue de joven, pero siempre me va a salir a bancar. Pero yo no quiero que nadie me salga a bancar porque no soy paladina de nada, solo defiendo una causa justa».