En busca de la revancha

Peñarol recibe a Obras Sanitarias tras una dolorosa derrota ante Quilmes en el clásico. El equipo marplatense procurará descontarle terreno al líder de la Zona Sur. El cotejo se jugará a partir de las 21 en el Estadio Polideportivo.

Tras caer en el clásico frente a Quilmes, Peñarol esta noche afrontará otro partido trascendente, de esos que uno agenda desde mucho tiempo atrás para no perdérselos. El equipo marplatense recibirá en el Polideportivo, a partir de las 21, a Obras Sanitarias, líder de la Zona Sur, con la premisa de conseguir el triunfo para no perderle pisada.

Claro que para lograrlo deberá corregir las fallas evidenciadas en el clásico frente a Quilmes. Estuvo bien con su defensa, salvo algunos pasajes en los que se dejó dominar por la frustración provocada por su mala noche con el aro rival.

Ofensivo fue el problema de los de Fernando Rivero. En una lectura simplista, de porcentajes. Es una rareza un partido «milrayitas» con 15% (3/20) en tiros de tres puntos. Tampoco fue bueno su 44% (19/43) en dobles.

Es cierto que también talló la excelente gestión ofensiva que Quilmes hizo a lo largo de casi todo el partido. Pero al ataque «milrayitas» le faltaron espacios. Los que usualmente abre Leonardo Gutiérrez, quien estará ausente otra vez a causa de un desgarro.

Y el capitán estará varios partidos ausente. Por lo que Peñarol deberá acostumbrarse a jugar sin él, quien obliga a extender defensas con su sola presencia en la cancha.

También el equipo marplatense deberá seguir adaptando a su nuevo extranjero, el uruguayo Martín Osimani, quien no estuvo del todo cómodo en su debut frente a Quilmes.

Obras Sanitarias llega a este partido ostentando una racha de cinco triunfos consecutivos que lo consolidaron en el liderazgo. Mientras gana mete en el equipo al pivote Juan Gutiérrez, quien se perdió varios meses de competencia por una lesión y de a poco está recuperando el ritmo de juego perdido.

Los antecedentes de este torneo favorecen a Peñarol. En la primera fase se ganaron mutuamente en condiciones de local. En la segunda, el conjunto de Rivero dio un gran golpe en el Templo del Rock con un doble increíble de Alejandro Diez en el último segundo.

Los equipos

Peñarol: Alejandro Konsztadt, Adrián Boccia, Franco Giorgetti, Alejandro Diez y Martín Leiva. DT: Fernando Rivero.

Obras: Bruno Fitipaldo, Selem Safar, Mauricio Aguiar, Marcos Delia y Ramón Clemente. DT: Julio Lamas.

Estadio: Polideportivo «Islas Malvinas».

Arbitros: Alejandro Chiti-Javier Mendoza.

Hora: 21.