FIFA: ahora todos se inscriben en «Si los sabe Cante»

La Justicia suiza lo confirmó aunque no dio el nombre del detenido y extraditado en un caso global. Así lo informó hoy la Oficina Federal de Justicia aunque no se especifica el nombre del detenido.

Un nuevo capítulo se suma al escándalo global del caso FIFA tras la confirmación de que uno de los siete responsables de la Federación Internacional detenido en Suiza desde el pasado 27 de marzo, fue extraditado a Estados Unidos.

Así lo informó hoy la Oficina Federal de Justicia aunque en su breve comunicado no se especifica el nombre del detenido, quien fue escoltado por tres policías estadounidenses hasta Nueva York.

Uno de los siete dirigentes de la FIFA detenidos en Suiza a petición de las autoridades estadounidenses a finales de mayo, aceptó su extradición al país norteamericano, indicó el viernes el gobierno suizo, que espera que la policía estadounidense acuda a buscarlo.

«La fiscalia del distrito Este de Nueva York sospecha sobre el que consintió ayer ser extraditado que aceptó y guardó para él sobornos de varios millones de dólares de empresas comerciales deportivas, como intercambio por derechos de comercialización», indicó la Oficina Federal Suiza de la Justicia (OFJ) en un comunicado.

«Ello afectó a eliminatorias para el Mundial, campeonatos regionales así como continentales en América del Norte y del Sur», explicó la OFJ, subrayando que «las prácticas nutrieron financieramente a dos confederaciones continentales de la FIFA y a diferentes asociaciones nacionales».

– See more at: http://diez.bo/futbol-internacional/2015/07/10/uno-siete-dirigentes-fifa-detenidos-acepta-extradicion-5270#sthash.vN1Uv22D.dpuf

Hasta el momento, fueron detenidos por este caso en el cantón de Zúrich el uruguayo Eugenio Figueredo, en su calidad de vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol y de la FIFA; el costarricense Eduardo Li, presidente de la Federación costarricense de fútbol; y el brasileño José María Marín, miembro ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

También corrieron la misma suerte Julio Rocha, ex presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol y funcionario de la FIFA; y el venezolano Rafael Esquivel, presidente de la Federación de Fútbol de Venezuela y miembro ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Además, hubo arrestos a los británicos Costar Takkas, ex secretario general de la Federación de Fútbol de Islas Caimán, y Jeffrey Webb, presidente de la Confederación de Fútbol de América del Norte, Centroamérica y el Caribe, y vicepresidente de la FIFA.

De acuerdo a la Oficina Federal de Justicia de Suiza, la persona recientemente extraditada rechazó el proceso inicial de extradición aunque luego aceptó ser entregado a la Justicia de los Estados Unidos. (Redacción El Intransigente)