Otra muestra genuina de solidaridad en los 7K Superhéroes

La ciudadanía marplatense le ofreció su respaldo incondicional a la solidaridad. Autoridades, funcionarios, deportistas y entusiastas de todo tipo le dieron el marco apropiado a la Correcaminata 7K Superhéroes.

La iniciativa solidaria organizada por el Grupo Bríos tuvo como epicentro al Centro Hípico General Pueyrredon. Allí tuvieron lugar la largada y la llegada, la entrada en calor, los ejercicios de vuelta a la calma y todas las actividades paralelas, como entretenimientos, inflables, el mini maratón para niños de hasta 11 años, los masajes deportivos a cargo de “Manos de Vida” y los múltiples sorteos de las empresas auspiciantes, que de esa forma devolvieron parte de la generosidad de la gente.

Una actividad para ayudar y disfrutar en familia o con amigos al aire libre. Foto: Christian Martínez

Una actividad para ayudar y disfrutar en familia o con amigos al aire libre. Foto: Christian Martínez

La Correcaminata destinó el monto total de las donaciones obtenidas en concepto de inscripción a colaborar con tres ONG que luchan contra el cáncer infantil: Paanet (Programa de Asistencia y Ayuda a los Niños con Enfermedades Terminales), Fundación Maravillas y Por Amor a los Niños.

Además de ayudar a quienes más lo necesitan, la iniciativa transmitió el mensaje de la vida sana a través de la actividad física, disfrutar del aire libre (la jornada soleada contribuyó a realzar aún más el marco) y compartir un plan familiar -o con amigos-.

Los participantes podían optar en completar el recorrido de 3,5K (una vuelta) o 7K (dos vueltas) a todo el perímetro interior del Parque Camet. Y como se trató de una actividad recreativa y no competitiva, cada uno pudo realizarlo a su propio ritmo: corriendo, trotando o caminando. Si bien todavía no fueron divulgados los datos oficiales sobre inscriptos y monto de las donaciones, se estima que unas 1.100 personas se sumaron a este evento solidario que ya adquirió trascendencia a nivel nacional.

Fuente: La Capital