A 25 años de su muerte Maria Soledad sigue presente en Catamarca

Ada Rizzardo descartó que familiares y amigos estarían organizando una marcha del silencio para el 8 de septiembre. La familia no quiere que el aniversario sea usado políticamente.

«No organizamos ni autorizamos ninguna marcha del silencio para recordar los 25 años de la muerte de Sole», afirmó Ada Rizzardo, la madre de María Soledad Morales.

Ada descartó la versión de que familiares y amigos estarían organizando una marcha del silencio para el 8 de septiembre, con motivo de cumplirse en esa fecha 25 años del crimen de la estudiante chacarera.

«La familia Morales lo único que pretende y persigue es que algún día tengamos justicia plena con lo que pasó”, expresó la madre de la joven brutalmente asesinada y que conmocionó al país. No obstante agregó: «No queremos vernos involucrados en ninguna especulación política que se ha instalado de manera mal intencionada en la opinión pública”.

En su domicilio de Santa Rosa (Valle Viejo), Ada informó que el día 8 de septiembre participará del homenaje que se hará en el Colegio del Carmen y San José, oportunidad en que las alumnas que fueron compañeras de María Soledad celebrarán las Bodas de Plata de la promoción 1990.

Luego, por la tarde, se realizará la tradicional misa recordatoria en la iglesia de Villa Dolores.

Además, el día 10 de septiembre, fecha en la que se encontró el cuerpo sin vida de María Soledad, los primeros protagonistas de las marchas del silencio y amigos descubrirán una placa en el cementerio de Pozo El Mistol, donde descansan los restos de la infortunada joven. (Redacción El Intransigente)