A casita: prisión domiciliaria para Alberto Samid

Así lo confirmaron fuentes judiciales y detallaron que la decisión del tribunal se basó en los problemas de salud del empresario de la carne. En su casa deberá tener una pulsera electrónica.

El Tribunal Oral Penal Económico 1 le otorgó hoy la prisión domiciliaria al empresario Alberto Samid, condenado a 4 años de prisión por integrar una asociación ilícita dedicada a la evasión de impuestos.

Así lo confirmaron fuentes judiciales y detallaron que la decisión del tribunal se basó en los problemas de salud del empresario de la carne.

Samid está preso desde el 6 de abril cuando fue detenido en Belice tras fugarse del juicio oral en el que fue condenado a cuatro años de prisión por asociación ilícita en la evasión de impuestos de la comercialización de carne.

Su defensa pidió la prisión domiciliaria por su estado de salud y tras las revisiones que le hicieron los peritos forense se hicieron la semana pasada dos audiencias con los peritos médicos oficiales.

Allí dijeron que Samid, de 71 años, sufre los problemas propios de la edad: afecciones cardíacas e hipertensión. Pero también diabetes y un severo cuadro de stress. Los expertos explicaron que cada persona reacciona de manera distinta a la cárcel y que Samid lo hizo de manera negativa.