Abuso municipal: aranceles abusivos en acarreo de automóviles

Más caros que un servicio privado, los nuevos aranceles para acarreo de automóviles secuestrados en la vía pública demuestran que el gobierno de Arroyo no tiene límite a la hora de recaudar.

El aumento del Estacionamiento Medido en un 33%, la instalación del cuestionado servicio de fotomultas y ahora los abusivos precios de acarreo y estadía (multa aparte) para los vehículos secuestrados -amén de un aumento de tasas municipales que oscilará en un promedio del 70%- son prueba suficiente de la intención de la actual administración de financiar su impericia y torpeza metiendo la mano en el bolsillo de la gente.

Con la firma del Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo este jueves entró en vigencia la Ordenanza 22862, un proyecto del Ejecutivo que fuera aprobado por el HCD y que establece un régimen promocional para el retiro de vehículos en playas de secuestro.

A través del mismo, se establecen los valores de acarreo y estadía para proceder al retiro de los mismos: $2000 para motocicletas, $3500 para automóviles y de $5000 para utilitarios.

Se resalta que en todos los casos hay que acreditar titularidad dominial, con posesión correspondiente expedido a través de un oficio de restitución de los Juzgados de Faltas Municipales. Los vehículos se entregarán en las condiciones en que se encuentren, dejando constancia de ello en un acta especial, en la cual el propietario renuncia a cualquier reclamo ulterior.

En los casos en que el vehículo se retire rodando, deberá acreditar estar al día con un seguro contra terceros. El retiro podrá efectuarse dentro de los sesenta días, pudiéndose prorrogar por otros treinta.

“Este régimen abarca exclusivamente a la estadía de los vehículos ubicados en los playones de secuestro. No así a las multas”, aclaró el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente.

 

Cabe señalar que las deudas contraídas podrán ser abonadas al contado, con tarjeta de débito o crédito (en un pago) en los lugares habilitados a tales fines por el Departamento Ejecutivo: la playa de secuestro de Luro y España, ARM (Moreno 2357) y en Garay 3136.