Una mañana de sábado diferente y con fútbol grande en Mar del Plata. Ese que ahora se hace cotidiano con la participación de Aldosivi en el torneo de Primera División del fútbol argentino.
Por cuestiones de seguridad, programación y televisión, Aldosivi recibirá hoy a las 11 de la mañana al históricamente catalogado como «sexto grande» del fútbol argentino, Huracán, en el estadio del Mundial José María Minella, por la 25ta. fecha del torneo de Primera División que pone en juego la Copa Julio Humberto Grondona. El partido se podrá ver por la TV Pública en la ciudad y en todo el país en forma abierta y gratuito, pero todo el futbolero marplatense que pueda tendrá que estar en el estadio para alentar al equipo de la ciudad en el fútbol de elite de Argentina, en una mañana que se anuncia soleada, ideal para estar en el Minella.
Justo Aldosivi recibe al Huracán que viene de quedarse con el clásico ante San Lorenzo, al que bajó de la punta del campeonato, y que viene de clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.
El equipo de Mar del Plata llega con más tranquilidad, después de un bajón que había sufrido en el campeonato. Viene de tres partidos con dos victorias, ante Colón y Crucero del Norte, y una derrota, frente a Estudiantes.
Aldosivi, con 29 unidades, se encuentra con chances de estar entre los equipos que ubicados del séptimo al 18º lugar de la tabla de posiciones jugarán una liguilla para la clasificación a la Copa Sudamericana 2016.
Con relación a la victoria sobre Crucero del Norte por 2 a 0, el entrenador Fernando «Teté» Quiroz mantiene la duda acerca de ubicar a Martín Rivero o Nicolás Miracco en lugar del suspendido Roger Martínez. Por otra parte, está confirmado que Ismael Quiles será el reemplazante de Enrique Seccafien, quien llegó al límite de cinco amonestaciones.
Si jugara Miracco sería una delantera más clásica, junto a José Sand. Si ingresara Martín Rivero habría menos verticalidad y más control, probablemente con Pablo Lugüercio más adelantado.
Huracán, con 24 unidades, llega entonado tras el triunfo 1-0 la fecha pasada en el clásico ante San Lorenzo, en Parque de los Patricios; y con la victoria 1-0 ante Tigre (6-2 en el global), que significó su pase de ronda en la Copa Sudamericana.
Respecto del partido con San Lorenzo, el delantero Ramón Abila, quien debió abandonar el campo con una molestia en la rodilla derecha, está recuperado, figura entre los convocados y podría estar entre los once titulares.