Algunas cosas que «olvidaron» contarnos del DNI Cultural

Lectores de LIBRE EXPRESIÓN se han quejado porque en el teatro Auditorium no le aceptaron el descuento del DNI CULTURAL para la obra  El Hombre de la Mancha. No era lo anunciado.

Ya había ocurrido cuando la presentación de Elena Roger en Mar del Plata, ocasión en la que tampoco se dio por valido el documento que se había anunciado como de descuento en TODAS las salas teatrales para los residentes en la ciudad.

Es posible que la presencia de obras de primer nivel nacional, con altos costos de producción, justifique que los descuentos sean viables; pero ocurre que ello debió ser aclarado al momento de llevar adelante la intensa propaganda que nuestras autoridades le dieron a la cuestión.

Cualquier beneficio para el ciudadano es bien venido y no es además obligación de las autoridades otorgarlo. Pero lo que si es exigible es que no se mienta o no se entregue una verdad sesgada; en definitiva la mentira tiene patas cortas.

Son muchas las personas que hicieron cola, perdieron tiempo y finalmente se encontraron con que lo que les habían informado no era verdad.

Y ello no habla bien de quien «olvidó» aclararlo.