Quienes regresen hoy de sus vacaciones en la Costa deberán recorrer 70 kilómetros más para llegar a la Ciudad de Buenos Aires.
Es que ante el peligro de derrumbe del puente Río Salado, ubicado a la altura del kilómetro 166 (cerca del límite entre Castelli y Lezama), el tránsito de la Autovía 2 está cortado, solamente en dirección a la Capital.
Desde esta madrugada, móviles y agentes de la Agencia de Seguridad Vial -organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte- están realizando un operativo de encauzamiento vehicular. El tránsito se desvía por la ruta provincial 41 hasta Pila y desde allí a la ruta provincial 57 hasta Lezama, para retomar nuevamente la Autovía 2.
A partir de mañana y durante el fin de semana largo, se prevé habilitar uno de los carriles de la Autovía 2 con dirección a Mar del Plata para ser utilizado en sentido a la Capital, según informaron desde el municipio de Lezama.
Medios locales señalan que hace dos años el mismo puente fue clausurado preventivamente también por problemas en su estructura.