Por la participación de Peñarol en la Liga de las Américas, el clásico con Quilmes se jugará el 20 de marzo y se postergó para fines de abril la gira del «milrayitas» por el noreste.
La participación de Peñarol en el segundo cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas de básquetbol provocó una serie de modificaciones de fechas en su calendario de la Liga Nacional. Las más importantes pasan por la postergación para fines de abril de la gira por el noreste que estaba prevista para la próxima semana, el adelanto para el lunes 23 de la visita a Bahía Basket y la reprogramación del clásico ante Quilmes, programado en un principio para el 1 de marzo, para el viernes 20 de ese mismo mes.
Pero las variaciones del calendario son numerosísimas. Este es el detalle: la gira al noreste se pasó para los días 26 de abril (vs. La Unión), 28 de abril (vs. Regatas) y 30 de abril (vs. San Martín); la visita a Bahía Basket se adelantó de martes 24 a lunes 23 de febrero; el superclásico frente a Quilmes se reprogramó del 1 al 20 de marzo; luego del cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas, los cotejos en condición de local ante Libertad y Lanús, previstos para 3 y 6 de marzo, se corrieron para 5 y 8 del mismo mes; la gira de Peñarol por Junín, prevista para el 9 (vs. Argentino) y el 11 (vs. Ciclista) de marzo, fue cancelada y aún no tiene fecha confirmada ante una eventual clasificación «milrayitas» al Final Four de la Liga de las Américas; el cotejo Peñarol vs. San Martín de Corrientes, previsto para el 17 de marzo en el Polideportivo, pasó para el miércoles 18; por último, la visita de Juventud Sionista de Paraná al Polideportivo del 1 de mayo se corrió al 3 de ese mismo mes.
También Quilmes
Por estas reprogramaciones, además de la del superclásico, se modificaron un par de fechas de Quilmes. El equipo «tricolor» ahora recibirá a Libertad de Sunchales el martes 3 de marzo y el viernes 6 a Lanús. Ambos partidos estaban previstos para el 5 y el 8 de marzo, respectivamente.