Abusando de la solidaridad de los bonaerenses en medio de la catástrofe, algunos usuarios ya denunciaron casos en distintas localidades.
El titular de la asociación, Henry Stegmayer, explicó que recibieron varias consultas y denuncias de usuarios que reciben llamados de una supuesta ONG que asegura estar recaudando dinero para colaborar con los inundados. «Varias personas nos están alertando que recibieron llamados en los que insistentemente les solicitan los datos de la tarjeta de crédito para que donen de tres pesos en adelante para los inundados del norte de la provincia de Buenos Aires», explicó.
Tanto desde Consumidores Responsables como otras asociaciones como La Protectora (Mendoza) alertan que «se han hecho todo tipo de averiguaciones y no hay ninguna ONG recaudando dinero para inundados y todo indica que se trata de una estafa».
Según publica en su edición imprsa de este miércoles Diario Popular, se destaca además que «en general, las solicitudes de donaciones son de determinados productos o artículos necesarios, y sólo Cáritas difundió un número de cuenta bancaria para donar en la localidad de Mercedes, pero no existe ninguna difusión de colecta a través de tarjeta de crédito».
Stegmayer recomendó no dar datos personales por teléfono a nadie para prevenir inconvenientes a futuro. «Los consumidores deben evitar brindar cualquier tipo de dato personal, pero por sobre todo negarse rotundamente a brindar los números de su tarjeta de crédito, porque se pueden encontrar con una sorpresa al recibir el resumen de cuentas», aseguró el titular de la asociación.