La falta de atención a los ciudadanos-contribuyentes, los gastos desmesurados de dineros públicos en campaña y otras cosas más que enojan a la gente.
Carta abierta al gobernador de la provincia de Buenos Aires
Gobernador Scioli,
Confieso que estoy MUY molesta con Ud. desde hace años. Se lo anticipo para que haga el esfuerzo de valorar el tono de mi “confesión”.
ARBA: “ Cerca de los que cumplen…”
HACE AÑOS que tengo problemas con ARBA, por distintos motivos que incluyen caídas de sistemas en la oficina o en el sistema de cobranzas telefónica; con facturas cuyos titulares no se corresponden con la propiedad; con la falta de facturas a tiempo para su pago; con la imposibilidad de gestionar el débito de tarjetas de crédito: por esa demora en la llegada de las facturas, siempre queda alguna impaga en tiempo y forma.
El 19 de Diciembre intenté poner al día una deuda: invertí casi una hora en el teléfono para lograr los códigos necesarios.
Pero BAPRO tenía caído el sistema, de lo que logré enterarme mucho después de haber iniciado la “aventura telefónica”. MI tiempo, SUS operadores y SU sistema de cobranzas no sirvieron.
Vencido el código electrónico, llegan las fiestas de Nochebuena, Navidad, feriado del 26 de Diciembre, fin de semana ….
Hoy, Lunes 29 de Diciembre, empiezo de nuevo: primera llamada a las 12:50.
Logro que me atiendan. Se corta la comunicación a las 13:25.
Nuevo intento: logro que me atiendan un poco más rápido, apenas 20 minutos.
Me dan el código para pago y la suma a abonar. Para gran sorpresa mía, entre la cifra del 19 de Diciembre y la de hoy (diez días, le aclaro para que no pierda tiempo haciendo cálculos), pagué 4 % de interés, por una demora cuya responsabilidad no es mía: no pude pagar el 19 porque el sistema que Ud. Ofrece no funcionaba.
Reclamé por la falta de factura a tiempo en domicilio…y sabe qué me respondieron? Que no mandarían más, porque tienen problemas con el Correo…Gobernador, le aviso: USTED tiene un problema allí. NO ME LO TRANSFIERA.
Vivimos en un país cuyas autoridades nos exigen dar y pedir factura. Y me parece muy bien. He vivido muy caro durante toda mi vida: vivir “en blanco” es caro, gobernador.
Por eso me parece muy bien que TODOS cumplan, para que algún día sea menos caro para todos….
Y los organismos del Estado debieran ser los primeros en cumplir.
Gobernador: Le exijo que gaste menos en propaganda e invierta más en gestión a favor de los ciudadanos de la provincia.
Está pintando paredes, paisajes, carteles, patrulleros con “su” color naranja (al menos los patrulleros, no debieran tener sólo los colores de la bandera bonaerense?).
Ah! Y parques de diversiones también.
Si lo hace con su dinero y lo controla en su tiempo libre, me alegra por Ud. Es evidente que tiene saldo a favor y tiempo libre…algo que nos está faltando a muchos, porque el dinero rinde cada día menos y el tiempo libre, muchas veces, debemos invertirlo en trámites y gestiones que neutralicen la ineficacia de su gestión de gobierno.
De paso, gobernador….¿cuánto vale mi tiempo, el invertido en esta gestión?, ¿me aplicarán un crédito el año próximo? ¿me mandarán una nota disculpándose por los inconvenientes e informando las mejoras aplicadas?
Disculpe, ya sé que preguntando esto originaré carcajadas de burla y no es mi intención…muchos dirán…”si no se ocupa del hospital, qué se va a ocupar de esto…lo único que les interesa es cobrar…”. (sabía lo del hospital? Bueno, ya lo dije. Alguno de su entorno podrá contarle el resto).
Pero como estamos en tiempos de campaña, me permito sugerirle que cambie alguno de sus “discursos bonachones” por acciones concretas que sirvan de verdad para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses.
Si no tiene nadie a su alrededor que le hable de estos temas, quedo a su disposición, gobernador. Le aseguro que en menos tiempo de lo que dura el verano político en Mar del Plata, podrá enterarse y si quiere, solucionar muuuuuuchos temas que nos duelen y le quitan credibilidad.
Espero su respuesta. O su reacción. En realidad, con que anuncie cambios comprobables, me alcanza.
Marta Pareta
DNI 10.312.946
martapareta@yahoo.com