El hallazgo genera expectativas negativas acerca del destino de los náufragos aunque los gobiernos de Argentina y Brasil seguirán con la búsqueda
El Ministerio de Defensa confirmó ayer que la balsa salvavidas hallada en la zona donde hace 50 días se perdió el velero en aguas del Brasil «pertenece» al Tunante II y que «una corbeta argentina zarpará para sumarse a la búsqueda».
«La Marina del Brasil indicó que la balsa salvavidas rescatada por el remolcador de mar ‘Tritao’ estaba sumergida próxima a la superficie marina. En su inspección, fue posible confirmar que se encontraba en estado degradado, con su superestructura rasgada y sin sobrevivientes ni cuerpos», indicó un comunicado de la cartera. Asimismo, agregó que «dentro de la embarcación se hallaron documentos y objetos personales que corresponden a tripulantes del Tunante II»
El Tunante II partió el 22 de agosto desde el puerto bonaerense de San Fernando hacia Río de Janeiro, con el cardiólogo Alejandro Vernero, de 62 años; el oftalmólogo Jorge Benozzi, de la misma edad; su yerno, Mauro Capuccio, de 35; y Horacio Morales, también de 62. La embarcación afrontó un frente de tormenta a los cuatro días. «Sobrevivimos pero quedamos a la deriva», avisaron los tripulantes. (DYN – Télam)