Básquet – La CABB se comprometió a cumplir con la selección nacional

8004-1405548922TENSA CALMA

Ante el fuego cruzado entre dirigentes y ex dirigentes de la Confederación Argentina de Básquetbol, las actuales autoridades recientemente elegidas, lideradas por el Presidente Daniel Zanni, informaron que se cumplirá con la organización pautada de todos los seleccionados en sus participaciones internacionales. El ente que rige la actividad de los representativos nacionales atraviesa graves problemas económicos y deberá afrontar en pocos días el costo de la participación de Argentina en el Sudamericano de Venezuela y el Mundial de España.

A continuación, el comunicado en el que se acentuó que todos los proyectos y programas de la CABB continúan vigentes.

Las autoridades de la Confederación Argentina de Básquetbol, lideradas por el Presidente Daniel Zanni, comunican:

A.- Hay autoridad legítimamente constituida en CABB.

B.- Se cumplirá con la organización pautada de todos los seleccionados, fundamentalmente con los Mayores que participarán del Sudamericano de Isla Margarita y de la Copa del Mundo FIBA España 2014.

C.- Todos los proyectos, como la Escuela Nacional de Entrenadores, Escuela de Arbitros, Campeonatos Argentinos, 3×3, Torneo Federal masculino y femenino, siguen vigentes y con más vigor que nunca.

D.- Pese a especulaciones y trascendidos, el Presidente es la palabra oficial de CABB, convocando a todos los estamentos para trabajar en concordia y en función de un proyecto asimilado por todos, que termine con confusiones y trascendidos que ponen en duda un sinnúmero de cuestiones que distan mucho de la verdad. Hay un Presidente y dirigentes ejerciendo funciones. Temas como pago de seguros de jugadores, pasajes y viáticos, se están resolviendo con cada autoridad, más allá de la desfinanciación que sufre la CABB.

E.- Llamamos al trabajo y la concordia para fortalecer la competencia interna en todos los ámbitos y tener la mejor representatividad en las competencias internacionales, dentro de una institución democrática y en el intento de hacerla cada vez más profesional.