El fiscal David Bruna confirmó que este miércoles se desbarató una banda que se dedicaba a cometer estafas inmobiliarias en el partido de General Pueyrredon.
“Se inició una investigación por denuncias de 12 persona que fueron víctimas de fraude en la venta de terrenos por medio millón de pesos. Ahora tenemos en total a seis personas implicadas, de las cuales dos, de sexo femenino, están detenidas, mientras que Luis Rodríguez, mayor de edad, se encuentra prófugo”, dijo.
“Las primeras denuncias se registraron en 2011 y el último hecho tuvo lugar a principios de 2015. Las personas que están procesadas tomaban contacto con las víctimas y les ofrecían un terreno presuntamente con los papeles en regla. Por lo general estaban ubicados en la zona sur de Mar del Plata, en Sierra de los Padres o bien departamentos en el centro de la ciudad”, dijo.
Y añadió que “esta estafa en la venta de estos inmuebles continuaba con uno de los estafadores, haciéndose pasar por abogado, gestor e incluso escribano, utilizaba en cada operación falsas notificaciones notariales. Finalmente la operación nunca se podía concretar y ellos sacaban una tajada económica. Vale aclarar que los terrenos implicados siempre tuvieron a sus titulares y siempre estuvieron en regularidad”.
Cabe destacar que de las dos detenidas, de 45 y 55 años, se encuentran en la unidad penitenciaria de Batán, acusadas de asociación ilícita, estafa y utilización de documento público apócrifo, por lo que deberán prestar declaración en los próximos días.
Por su parte, el fiscal Berlingeri explicó en Radio Brisa que manifestó que “es muy difícil recuperar el dinero de las estafas, por lo que esperamos poder terminar este proceso con una sentencia condenatoria. Después veremos si los condenados tienen bienes con los que pueda responder mientras cumple condena, que sólo por asociación ilícita podrían llegar a estar como mínimo 10 años tras las rejas”.
De la investigación participaron los tres fiscales de la fiscalía, David Bruna, Roberto Javier Pizzo y Fernando Berlingeri, junto co el gabinete de Delitos Económicos y la secretaría de Seguridad.
Fuente: Radio Brisas