Diego Tomatti Galeano, del fútbol local a la Primera División de Uruguay

La historia del entrenador marplatense que integra el cuerpo técnico de Plaza Colonia, el equipo de la segunda división del fútbol uruguayo que logró el ascenso a Primera.

Como futbolero de ley y con una marcada vocación como director técnico, Diego Tomatti Galeano se inclinó primero por el periodismo deportivo y empezó a hacer su camino como relator, pero cuando llegó la chance de vivir el fútbol desde adentro de la cancha en el banco de suplentes como DT, sintió ese cosquilleo especial que no se compara con nada.

Antes de tener la chance de cruzar el charco, se desempeñó como técnico en la Liga Marplatense de Fútbol como parte del equipo de trabajo de los clubes Atlético Mar del Plata y San Isidro. Y así fue que por algunos contactos vinculados al ambiente futbolístico apareció la propuesta concreta de mudarse a la ciudad uruguaya de Colonia del Sacramento para sumarse como entrenador de Plaza Colonia de la segunda división de ese país.

No solo aceptó el desafío de dejar Argentina para meterse de lleno en el nuevo proyecto sino que pidió vivir en las instalaciones de la misma cancha donde el equipo juega como local. Allí se adaptó a la serenidad de un nuevo ritmo de vida enfocado a pleno en su tarea y después de mucha dedicación, con el empuje de todo el grupo de trabajo, se logró el ansiado ascenso a Primera.

En diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo en los estudios de Radio Brisas de Mar del Plata, Diego Tomatti Galeano contó los detalles de su experiencia y remarcó que las vivencias personales son tan o más importantes que el objetivo deportivo cumplido.