En el marco de los festejos de Año Nuevo en Mar del Plata, se registraron dos menores heridos leves por pirotecnia que ingresaron al Hospital Materno Infantil.
No hubo ningún accidentado por fuegos artificiales en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). Sin embargo, hubo 14 personas que debieron ser atendidas por diferentes motivos, de los cuales 6 quedaron internadas y uno solo de gravedad, por un siniestro de tránsito con motos y sufrir fracturas varias, traumatismo de cráneo con hemorragia y será operado las próximas horas.
Walter Suárez, jefe de Guardia del Higa, afirmó a Radio Brisas que “no se produjeron heridos por pirotecnita a diferencia de otros años, pero se realizaron 6 ingresos por accidente de moto, 2 por accidente de auto, y otros por caídas de alturas. Todos ellos provocados en mayor o menor medida por la ingesta de alcohol”.
“De entre las seis personas que han tenido que quedar internadas hay un paciente grave por un traumatismo craneoencefálico que le provocó una fractura en la base del cráneo y necesita tener una intervención quirúrgica, por lo que será intervenido en las próximas horas”, agregó.
Un total de 25 personas debieron ser asistidas durante la primera madrugada del año en los principales hospitales públicos de la provincia por heridas derivadas del uso de pirotecnia, quemaduras y lesiones oculares. Los datos, relevados por la Dirección Provincial de Emergencias, muestran que este año se registraron 11 casos menos que el anterior, cuando se atendieron 36 personas por esas mismas causas.
“La cantidad de heridos se redujo un 30 por ciento en comparación con los registros del año pasado”, detalló el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia. “Ya lo vimos en Navidad y ahora lo comprobamos en los festejos de Año Nuevo: hay una tendencia a la baja en la cantidad de heridos por pirotecnia, probablemente por una mayor conciencia del riesgo, un mejor uso y por la elección de artefactos autorizados”, finalizó.