La jueza resolvió dejar detenido e incomunicado a Hernán Tuzinkevich, el segundo esposo de la madrina de Lola, con quien se encontraba de vacaciones la joven antes de aparecer muerta en Uruguay.
La Justicia sospecha que Tuzinkevich podría estar implicado en la muerte de la menor, cuyo cuerpo fue hallado el martes semienterrado en la arena, en una zona cercana a la playa donde fue vista por última vez.
En ese contexto, esta tarde a las 13:30, el esposo de la madrina de la víctima volverá a ser sometido a indagatoria por la magistrada que interviene en un caso que conmociona a la sociedad uruguaya y preocupa sobremanera al gobierno que lidera José Mujica.
Según publicó el sitio local Subrayado, la jueza dejó también detenido a un joven de la localidad de Castillos por enviar mensajes a la familia a través de Facebook, en los que decía que Lola estaba en buen estado. No obstante, la información había sido desmentida por un primo de la víctima.
La magistrada decidió en cambio dejar en libertad al hombre de unos 40 años que había sido arrestado ayer por la mañana por coincidir con los patrones físicos que se habían descrito en la búsqueda del sospechoso. Pese a que tenía heridas que en principio la policía consideró que podrían corresponder a la defensa de la víctima, se comprobó que no tenía que ver con el caso y, de acuerdo con el mismo sitio, las autoridades intentaban conseguirle un pasaje de colectivo para que vaya a su casa.
Además del sospechoso liberado, la jueza indagó ayer a los padres de Lola, a su madrina y al vecino del balneario Aguas Dulces que encontró el cuerpo.