El argentino Santiago Grassi confirmado en la elite de la natación mundial

El nadador olímpico, ya clasificado a Tokio 2021, iniciará su camino profesional representando a un equipo estadounidense en la Liga Internacional de Natación, la competencia que reúne a los mejores exponentes de este deporte.  

Mientras transita en plena pandemia la etapa final de su vida académica en la Universidad de Auburn (Alabama), Santiago Grassi (23) ya está listo para dar el salto al profesionalismo después de casi cuatro años muy exigentes como estudiante atleta en Estados Unidos.

En diálogo con la periodista Florencia Cordero en Radio Brisas, el mariposista confirmó ayer que su participación en la Liga Internacional de Natación (ISL) es un hecho y que se espera el anuncio oficial durante los próximos días. El formato de la ISL previsto para este año le permitirá viajar para entrenarse y competir en la elite de la natación mundial, pero seguirá viviendo en Alabama.

Entusiasmado por el inminente inicio de una nueva etapa, el joven deportista santafesino considera que la postergación de los Juegos Olímpicos le permitirá llegar mucho mejor preparado para Tokio 2021, donde tendrá su segunda experiencia olímpica tras haber estado en Río 2016 a los 19 años.

En el programa radial Un Lugar en el Mundo, historias de argentinos en el exterior, Grassi habló de su valiosa experiencia en Estados Unidos con los desafíos de la adaptación a una nueva vida con exigencias que forjaron su personalidad y le permitieron crecer como nadador y como ser humano.

En una interesante e inspiradora charla se explayó sobre el sentido de pertenencia que desarrolló en la Universidad junto a un equipo de 60 nadadores que persiguen un mismo objetivo y que conforman una gran familia en un entorno ideal para prepararse como estudiantes atletas con un alto nivel de infraestructura y un intenso ritmo de trabajo académico y deportivo.

Mirá la entrevista completa de Florencia Cordero con Santiago Grassi:

Link a la nota completa en Radio Brisas